El hecho ocurrió el jueves a la tarde noche, en la confitería del balneario Piedra Marina, ubicado a la altura del kilómetro 11 de la Ruta 11. Calculan que las pérdidas, entre mercadería y equipos, ascienden a los 200.000 pesos.
Al menos tres delincuentes robaron el restaurante de un balneario de Playa Serena y se llevaron cerca de 200.000 pesos entre mercadería y equipamiento. Los dueños del lugar reclamaron mayor presencia policial en la zona y criticaron a la comisaría que intervino, por no contar con un patrullero en funcionamiento.
El hecho se registró el pasado jueves, entre las 18 y las 20, en el restaurante del balneario Piedra Marina, ubicada a la altura del kilómetro 11 de la Ruta 11. Según consta en la denuncia, al menos tres hombres rompieron unas ventanas e ingresaron al lugar y se llevaron una máquina de café importada valuada en unos 80.000 pesos, una cortadora de fiambre, un horno eléctrico, licuadoras, botellas de bebidas blancas y otro tipo de mercaderías.
El sereno del balneario aseguró que vio a los delincuentes marcharse del lugar y saltar un paredón para escapar en una camioneta por la playa, sin embargo, como el hecho ocurrió de noche, no está en condiciones de poder reconocer a los asaltantes.
El viernes, el titular del restaurante llamó a la comisaría de Playa Serena para radicar la denuncia y solicitó que un policía fuera hasta el lugar. “En la comisaría me dijeron que no tenían un patrullero que funcionara, cuando hice la denuncia tuve que ir a buscar al policía para que viniera”, explicó el hombre.
La víctima del robo y otros vecinos del a zona consultados reclamaron por mayor presencia policial en la zona y que la comisaría de Playa Serena cuente con los medios necesarios, como patrulleros en condiciones.
“Una lucha toda la vida para poder armarse, pasan estas cosas y encima la policía no puede hacer nada”, lamentó el hombre que sufrió un importante robo en su restaurante justo en la previa de un fin de semana largo.